Leyenda del Windigo

     WINDIGO


El windigo, wendigo o cualquier variante de este mismo nombre, es una criatura malvada que habita los bosques de Canadá y el norte de Estados Unidos. Se trata de una criatura de hasta 4 metros que devora a los humanos que se adentaran en el bosque a altas horas de la noche. Tiene un hambre insaciable, ya que cada vez que devora a un humano crece y su hambre aumenta, teniendo así que seguir comiendo hasta la eternidad. Cuentan con una piel grisosa pegada a sus huesos por el hambre, además de tener unos brazos muy largos y delgados que terminan en unas grandes y afiladas garras. De su cuerpo, emana un olor a putrefacción, como resultado de los restos de sus víctimas y la mayoría de ellos cuentan con cornamentas similares a las de los ciervos.

Los nativos de Estados unidos y Canadá tenían la creencia de que cualquier persona podía cnvertirse en un windigo si probaba la carne humana, ya que al practicar el canivalismo los espiritus del bosque castigaban a la persona convirtiendola en un ser con un habre atroz. Es por esto que la mayoría de personas que quedaban en situaciones de hambre extrema preferían suicidarse o morir de hambre antes de recurrir al canivalismo y volverse windigos. Pero existen otras formas de transformarse en un windigo, como lo es el comer en exceso o consumir cualquier tipo de sustancia sin autocontrol.

Como resultado de estas amenazas a los pobladores de estas tribus, con el tiempo se comenzaron a detectar casos de un trastorno mental llamado "Psicosis del windigo", el cual se da cuando el paciente siente un impulso incontrolable por comer carne humana y al mismo tiempo, miedo de convertirse en canival; haciendo que adopte comportamientos agresivos y de esquizofrenia, llegando a canivalizarse a ellos mismos.

Los principales relatos sobre windigos son compartidos entre los miembros de las tribus Ojibwa, Cree, Naskapi, Assiniboine e Innu; dichas tribus le han dado a esta criatura nombres como witiko, wee tee go, weeghtako, wendago, wentiko o windagoo, pero todos ellos se pueden traducir como "El espítitu maligno que devora humanos"

Existen mitos en donde se menciona que los windigos pueden poseer a una persona mientras duerme para que cometa asesinatos y canivalismo, pero también se creía que se podía convertir a una persona en un windigo por medio de rituales de magia obscura.

Dentro de las habilidades de este ser, se menciona la fuerza descomunal, la regeneración, la velocidad, inteligencia, olfato desarrollado, un agudo sentido del oído y alguna especie de visión nocturna.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIENVENIDA A NUESTRO BLOG Y PROCESO DE ELABORACIÓN